14.11.2014
UNION EUROPEA Favorece el trabajo no remunerado
La FISE denuncia los esfuerzos de los gobiernos de Francia y Grecia que tratan de resolver los problemas de la falta de enseñantes a las escuelas de sus paises a través el trabajo no remunerado. Esos esfuerzos se basen en las direcciones de la U.E. y es seguro que si no se inviertan, muy pronto se aplicarán a otros paises.
Aceptar cupones de alimentos propuso como una solución el gobierno francés a los nuevos enseñantes de las escuelas primarias a Paris, quienes no han sido pagados desde el principio del año.
Más precisamente, los maestros reciente nombrados a las escuelas primarias del centro y del las afueras de Paris trabajan sin remuneración durante los últimos 3 meses. Al mismo tiempo, a causa de de los cambios recientes al sistema educativo del país, esos maestros asisten a seminarios y cursos de formación para que sigan los avances, los cuales son obligados a pagar de su proprio bosillo. El estado burgués de Francia,” lanzó” el concepto del trabajo no remunerado, obligando practicamente los trabajadores a “pagar para que puedan trabajar”.
Los enseñantes se manifestan que no pueden hacer frente a sus obligaciones, siempre y cuando la gran mayoría entre ellos no tienen otro ingreso que sus salarios que no han recibido. Y mientras la situación es así, los organismos responsables, respondiendo a la manifestación de los maestros que se ocurrió el martes pasado, los recomienda de conseguir un préstamo o de aceptar los cupones de alimentación para responder a sus necesidades.
Propuestos indignos
Es innecesario decir que questo propuesto no da una solución a los problemas de los enseñantes no pagados, pero al mismo tiempo insulta a su dignidad, porque así los enseñantes son invitados a brindar un servicio por una pequeña remuneración, o gagnando 10 puntos (en Grecia) para encontrar un empleo mas pronto que los otros. Por supuesto es imposible a responder a sus necesidades básicas.
Vale la pena notar que todo eso se ocurre en Francia, un país industrializado que se considere como una de las economias capitalistas más grande en Europa. En ese país no se aplican ni memorando ni vigilancia de la Troika.
En Grecia, un país que posee una gran posibilidad de utilización de sus recursos por las necesidades de la populación, la richeza que se produzca es disponible exclusivamente por las necesidades de la salvación del capital, de las empresas.
Según las obligaciones de la U.E. y de la Troika y los memorandos, utilizan voluntarios, es decir enseñantes no remunerados a las escuelas.
Es obvio que las problemas de la clase obrera son provocados por el sistema capitalista, el cual es por definición injusto, explotador y pone en el corazón el interés y no la satisfacción educativa de los niños de las capas pobres y popolares.
La FISE llama a todos los sindicatos de orientación clasista y a los enseñantes también a luchar para que a todos los paises:
Se hagan nombramientos masivos y permanentes de los enseñantes por la satisfacción de todas las necesidades.
Se den las financiamentos necesarios por la educación.
LA SECRETARIA