27/10/2014
Solidaridad A Los Enseñantes A Belgrado
La asociación de los trabajadores en la Educación en Serbia, anunciaron que van a manifestar contra la peor situación que nunca ha existido en la educación. Las asociaciones exigen la excepción de la educación de los cortes, así como negociaziones inmediatas por un nuevo convenio colectivo especial.
Slobondan Brajkovic, responsable de los sindicatos, señaló que, puesto que ya fueron engañados dos veces, una vez por el Ministerio de Hacienda y la otra vez por el Ministerio de la Administración del Estado, no tienen otra opción que la manifestación y la huelga y invitan los trabajadores en la educación a participar.
Siguiente a un relativo aumento a los salarios hasta el 2008, donde llegó al salario esperado, ha sido una tal reducción que hoy en día el salario a la escuela primaria y secundaria es apenas de 39.000 dinarios, es decir por debajo del salario básico.
La FISE expresa su solidaridad a los enseñantes a Belgrado y esta segura de que una posible colaboración ayudará el movimiento en general.
LA SECRETARIA