01/03/2015
Huelga magisterial en Togo
En cierre massivo temporal de todas las escuelas, públicas y privadas, decidio la semana pasada el gobierno de Togo, África Occidental, usando este chantaje sobre los estudiantes y profesores que participaron conjuntamente en huelgas. En concreto, los sindicatos de maestros que convocaban huelga y salieron en la calle exigiendo aumentos salariales, encontraron apoyo práctico por los estudiantes, los cuales no sólo enviaron un llamamiento al gobierno para satisfacer las demandas de sus maestros, sino marcharon con ellos en la capital del país, Lomé.
La Federación Mundial de Ensenanza(FISE) miembro de la Federación Sindical Mundial FSM, sigue el desarrollo de los acontecimientos en Togo, la petición de los maestros para el aumento salarial es justo y necesario. Los gobiernos que quieren una educación adaptada a las necesidades modernas reales de los estudiantes, respectan a los maestros y cuidan de cubrir todas las necesidades de vida de ellos . La remuneración de los profesores a menudo refleja la calidad de la educación impartida.
FISE apoya la justa lucha de los maestros por salarios decentes y da la bienvenida a la solidaridad de los alumnos. La alianza de los maestros , estudiantes, padres y sindicatos es un arma en la lucha por una mejor educación y mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la clase obrera.
La decisión del gobierno de mantener las escuelas cerradas por la supuesta seguridad de los estudiantes es un claro intento de socavar la huelga y no engaña a los sindicatos de clase. Estas tácticas han venido y se han roto con decisión y en otros países.
Expresamos la solidaridad a los sindicatos de clase del movimiento sindical mundial y le deseamos mucho éxito en su lucha justa
LA SECRETARÍA