Compañeros, trabajadores en la educación
En la ocasión del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, muchas organizaciónes publicarán anuncios y porcentajes que indicarán la manera bárbara de explotación, del abuso, de la violencia contra la mujer. Estos anuncios hablarán solamente sobre los resultados de la violencia, ocultando las causas reales sobre el por qué se aumenta la violencia y el por qué siempre el más alto porcentaje de las victimas son las mujeres.
La violencia que existe al nuestro alrededor tiene muchas caras, algunas de ellas son visibles y claras y otras son ocultas detrás de bonitos adornos.
Algunas formas de violencia es el abuso físico o mental, la pobreza, el hambre, las drogas, la abolición de los derechos, la compulsión de someterse a las lógicas que son contra a los intereses de su clase y la mayoría de los victimas son mujeres dentro todas las sociedades explotadoras. Violencia es, también, no poder participar a los clases en la escuela y el maltrato solamente por essere una mujer.
FISE llama a todos los sindicatos clasistas, a los enseñantes en todo el mundo, enseñar a todos los alumnos la verdad. Que destacan las razones que alimentan y aumentan la violencia. Que les haga a comprender que detrás las personas malas y violentas se ocultan grandes intereses, se ocultan quellos que ganan del imperialismo, de las guerras agresivas, del tráfico de drogas, de la explotación. Se ocultan las Organizaciónes Internacionales que dedican un día al año sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, mientras que durante las otras 364 días son sencillos observadores de la injusticia y de la múltiple explotación de la mujer.
FISE como una organización internacional de clase de los enseñantes, junto a los sindicatos amigos y afiliados a la FSM, seguirá la lucha organizada por la eliminación de la violencia. FISE continuará la lucha por la defensa de los derechos de la mujer, de los niños y de toda la clase obrera en todo el mundo.