La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, participa en los trabajos por los 70 años de la Federación Sindical Mundial, organizado por la CTB y la FSM en Sao Paulo en Brasil.
La Federación Internacional Sindical de la Enseñanza honra el Día Mundial de los Docentes, el 5 de octubre de 2015, y participa en las actividades de la FSM para los 70 años defendiendo los derechos de los trabajadores.
Los enseñantes de todo el mundo enfrentan problemas relativos a los dos derechos laborales y el contenido de la educación, también. Los problemas originados por la crisis capitalista global, el intento de los monopolios para salvaguardar sus ganancias, de la alianza transatlántica de los mecanismos imperialistas de la UE y de Estados Unidos, así como para adaptar la salud, la educación, los servicios públicos, el comercio, el medio ambiente, todo, a la necesidades de los monopolios.
En estas circunstancias difíciles para la clase obrera y de los docentes, también, los sindicatos deben organizar luchas que defienden los derechos de los docentes, los alumnos y los estudiantes. Deben organizar luchas para defender la educación de los niños de la clase obrera y de las clases populares.
Ellos deben aislar los sindicatos reformistas y sindicalistas que sugieren la gestión y la sumisión a la política de la UE y de Estados Unidos y de los gobiernos que consientan a las potencias imperialistas
¡Viva el Día Mundial de los Docentes!
¡Viva la CTB!
¡Vivan los 70 años de la Federación Sindical Mundial!
¡Viva la lucha por la educación de las necesidades populares!
La Secretaría