Grecia, Atenas 26 de enero de 2020
La Federación Internacional de la Enseñanza (FISE) miembro de la FSM expresa su solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de clase, maestros integrantes de la Sección XVIII de la CNTE Michoacán – México, ante los ataques y agresiones qie sufrieron por grupos violentos.
Asimismo, rechazamos rotundamente las injerencias del gobienro local de Michoacán en los asuntos internos del sindicato y en contra de la libre expresión gremial.
Además, FISE, denuncia vehementemente las agresiones contra los dirigentes del magisterio mexicano y extiende su mano fraterna y solidaria para el compañero Víctor Zavala, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE y para todos sus representados que trabajan por los derechos laborales y por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de los trabajadores de la educación.
En ese sentido, instamos a las autoridades competentes que cese inmediatamente cualquier intervención en la vida interna del sindicato y que se garantice la integridad física de los dirigentes gremiales. La FISE se compromete a seguir con paso firme del lado de los maestros y el pueblo mexicano, hasta la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
¡Fuerza compañeros y compañeras!
El Secretariado