05/03/2018
FISE CONDENA LA REPRESIÓN BRUTAL DEL GOBIERNO DE SYRIZA-ANEL CONTRA LA HUELGA DE LOS MAESTROS.
FISE, la Federación Internacional de la Enseñanza, condena el brutal ataque contra la manifestación de huelga de maestros y expresa su solidaridad con los maestros que luchan.
El gobierno del SYRIZA-ANEL, como lo habían hecho los gobiernos anteriores de ND-PASOK, sirviendo los requisitos de los intereses de las empresas y de la UE, atacó una vez más una manifestación de huelga, como lo había hecho unos días antes, cuando asaltó la protesta del PAME contra la subasta de las casas del pueblo.
Con el uso de sustancias químicas y la Policía Antidisturbios, atacaron la manifestación de huelga de maestros fuera del Ministerio de Educación, que exigían al gobierno no despedir a ningún maestro trabajando con contracto o como substituto, tener nombramientos masivas y trabajo permanente para todos.
Una cosa es segura: el gobierno muestra su verdadera cara, muestra lo buenos que son para hacer el trabajo sucio de los grandes intereses financieros y su rentabilidad.
Recibieron una respuesta de los maestros que protestaban y ocuparon el patio del Ministerio de Educación, y obtendrán una respuesta nueva, más masiva y más dinámica de todos los trabajadores.
No nos intimidan. La lucha masiva es la respuesta al autoritarismo y la represión.
Llamamos a todos los sindicatos a condenar la intimidación del gobierno de SYRIZA-ANEL y expresar su solidaridad con los maestros que luchan.
LA SECRETARÍA