23/3/2019
La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, condena la detencion de un niño de 10 años del ejército israelí en su escuela
La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, miembro de la Federacion Sindical Mundial, FSM, condena la detención de un alumno de 10 años hace dos días, en Hebrón territorio palestino, por soldados israelíes que invadieron la escuela a la que asistía el niño.
Los soldados golpearon tambien el subdirector de la escuela porque resistió el arresto del niño de 10 años. El incidente tuvo lugar en la escuela Haj Ziad Jaber en Hebrón, ciudad ocupada en Cisjordania y fue grabado en video. Como causa de arresto, se informó que arrojó piedras, una acusación comun contra menores palestinos.
La responsabilidad del gobierno israelí y de las organizaciones internacionales de los derechos de los niños y de todos los que cierran los ojos ante las violaciones diarias de los derechos humanos y democráticos en Palestina, es inmensa.
Aunque el niño después de la intervención de las autoridades palestinas fue finalmente liberado, todavía hay víctimas más jóvenes de detenciones por parte de Israel a lo largo de los años. Incluso niños de 7 años han sido detenidos por las fuerzas de ocupación militar, especialmente en Hebrón, donde cientos de soldados están estacionados junto con unos pocos centenares de colonos judíos y miles de palestinos.
Sólo en el 2018 hubo 270 menores detenidos en prisiones israelíes, por lo menos 50 menores de 16 años de edad.
La FISE esta llamando a los sindicatos educativos a tomar iniciativas para apoyar al pueblo palestino y los derechos de los niños.
Es deber del movimiento obrero clasista la lucha tenaz contra el imperialismo y contra los abusos criminales del gobierno israelí con víctimas de niños de hasta 10 años.
LA SECRETARIA