05/12/2017
Campaña de apoyo para niños yemenitas
La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, miembro de la Federación Sindical Mundial FSM, condena los continuos ataques asesinos y el bloqueo impuesto por Arabia Saudita y sus aliados contra Yemen.
La guerra que ha estallado en el contexto de la competencia por la región geoestratégica crítica con el pleno apoyo de los Estados Unidos, se ha puesto en marcha por marzo de 2017 y continúa hasta hoy, con consecuencias catastróficas para la gente y especialmente para los niños de Yemen.
Según cifras de la ONU, ha costado la vida de más de 8.750 personas mientras los heridos ascienden a 50.600. Miles de escuelas y centros de salud están dañados o totalmente destruidos. 2 millones de niños están sufriendo de desnutrición aguda y más de 11 millones de niños están en desesperada necesidad de ayuda humanitaria.
Se estima que cada 10 minutos un niño muere a causa de enfermedades que son prevenibles, pero hay miedos que se pueden manifestar en Yemen la “hambruna más grande” de las últimas décadas.
Los continuos ataques asesinos y el embargo parcial, pero igualmente devastador, aéreo, terrestre y marítimo impuesto sobre el pueblo de Yemen por Arabia Saudita y sus aliados, está dificultando a cualquier misión de ayuda humanitaria.
La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, invita a los sindicatos de todo el mundo a fortalecer la lucha antiimperialista y la lucha contra la agresión imperialista. Hoy es el YEMEN y mañana serán otros países con importancia geopolítica y estratégica.
Dirigimos a la Federación Sindical Mundial, FMS, para abrazar la campaña de apoyo para los niños en Yemen. Definimos el 22 de Enero de 2018 como día donde juntos los sindicatos de los trabajadores y sindicatos de los maestros, testificarán resoluciones de condena en la Embajada Saudita o servicios similares en su país.
- Exigimos la terminación de ataques asesinos
- Levantar el bloqueo
- Paz en Yemen y las áreas circundantes
LA SECRETARIA