Protesta de FISE para los profesores no pagados de Bangladesh.

Casi 80.000 profesores y funcionarios de las 5.000 instituciones educativas privadas de Bangladesh están fuera del alcance del presupuesto que el gobierno entregará a las organizaciones no gubernamentales (Sistema de órdenes de pago mensuales).  El presupuesto del gobierno, que ha sido ya presentado, no hace provisión de ningún fondo para pagarles.

Los profesores y los empleados, están en la calle desde el 10 de Junio, protestando de no haberse incluido en el sistema de órdenes de pago mensual (MPO) del gobierno, de no haber recibido sus salarios a partir de enero de 2018 y demandan cambio en el presupuesto anual del gobierno.

Muchos de ellos empezaron una huelga de hambre, el 02 de julio, frente (Jatiya Press Club Focus Bangla) al centro de prensa nacional de Dhaka, capital de Bangladesh.

La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, miembro de la Federación Sindical Mundial, FSM, esta apoyando las protestas y expresa su solidaridad a los profesores y funcionarios luchadores, de Bangladesh.

El gobierno debe satisfacer las legítimas demandas de los huelguistas de hambre y de los manifestantes y esto se convertirá en una realidad solamente con lucha organizada y constante.

Llamamos a los sindicatos educativos y a los sindicatos de funcionarios a expresar su solidaridad con los no-MPO docentes de instituciones educativos & la federación de los empleados & con la BTUC.

LA SECRETARIA