FISE, la Federación Internacional de la Enseñanza, miembro de la FSM, condena el aumento del neofascismo, el Ku – Klux – Klan, el racismo y la xenofobia en los EE.UU., la violencia sistemática de la policía, y también las ejecuciones provocativas de los agentes de policía por francotiradores.
El movimiento masivo lucha contra la única forma de la barbaridad capitalista y la explotación del hombre por el hombre y no tiene nada que ver con los actos de provocación, como el de Dallas, acciones que cultivan las percepciones reaccionarias, que conduce a la agravación del autoritarismo, la escalada de la represión estatal y más ataques racistas contra unos partes de la población.
Los maestros pueden y deben enseñar a la nueva generación los intereses de la clase obrera que son hostiles a la xenofobia y el racismo. Los sindicatos, los trabajadores y especialmente los enseñantes deben luchar de forma masiva y organizada para satisfacer las necesidades modernas, contra la pobreza y las guerras generadas por el sistema capitalista brutal con el fin de establecer la fraternidad, la igualdad y el internacionalismo en un mundo de paz y prosperidad.
LA SECRETARÍA