Solidaridad a los enseñantes de Paraguay que siguen a una huelga general el 26 de marzo
La secretaria de la FISE (WORLD FEDERATION OF TEACHERS’) expresa su solidaridad a los enseñantes de Paraguay que siguen a una huelga general el 26 de marzo. En el país donde más del 1/3 de los habitantes viven por debajo de la línea de pobreza, el gobierno avanza a privatizaciones y a un pacto entre el sector público y privado, los cuales pueden conducir a el encargamiento de todos los servicios públicos por parte de empresas privadas.
Los enseñantes exigen que se pare la política de clase de los privatizaciones, exigen el aumento por 25% de sus salarios y la reducción del coste de vida. Aliados con otros grupos sociales que son afectados por la política antipopular, como los estudiantes, los agricultores de pequeña renta y las comunidades de los indígenes, los enseñantes apoyan con stabilidad las peticiones de los agricultores de pequeña renta por las reformas sobre la agricultura, así como de los estudiantes contra las tarifas de transporte público altas.
El año pasado, los enseñantes, a traves de huelgas, de huelgas de hambre y barricadas, durante unas semanas revendicaron salarios dignos y pensiones que, en ese período, alcancía al 385$ y 185$ respectivamente, por mes.
Apoyamos sus luchas
La secretaría de la FISE.