26/3/2018
FISE, la Federación Internacional de la Enseñanza, apoya la lucha de los educadores de Puerto Rico contra la privatización de la educación y la reforma educativa.
Los educadores de Puerto Rico luchan contra la reforma educativa que establece las escuelas charters-autónomas, tanto como contra la cerrada de 308 más escuelas que anunciaron, cuando han ya cerrado más de 300 escuelas. Además, van a eliminar 7,500 puestos de docentes y de personal de las escuelas. Por otro parte, quieren imponer una reestructuración administrativa del sistema educativo, dividiéndolo en siete Oficinas Regionales de Educación (LEA) y “cupones” educativos para emplear una agencia de EE. UU. para enseñar “valores” a los alumnos.
Las organizaciones de los educadores en Puerto Rico realizaron una huelga el 19 de marzo defiendo la educación pública y el derecho de todos a la educación y siguen con más acciones varias.
FISE expresa su apoyo y su solidaridad a la lucha de las organizaciones de educadores en Puerto Rico y llama a todas las organizaciones de educadores a enviar mensajes del apoyo.
LA SECRETARÍA