Jun/25/2015
En los últimos años, es notable la invasión de las empresas dentro de las escuelas para promover sus productos y fomentar “el espíritu empresarial” entre los escolares, con las bendiciones de la Unión Europea y el Ministerio de Educación, que busca reducir aún más el costo de la educación.
Para estas empresas, el problema de la educación es una buena oportunidad de negocio. Ellos enseñana los niños a aceptar empresas como benefactores de la sociedad y ocultan la implicación de los trabajadores, cuando sin el trabajo de ellos no se puede producir nada.
Hablan con los jóvenes estudiantes sobre “espíritu empresarial”, mientras las pequeñas empresas de sus padres están al borde de la destrucción.
Cuando las multinacionales vienen en las escuelas quieren tener algo que decir sobre el contenido de la educación, que en Grecia no ha progresado como lo querian, gracias a la intervención del movimiento de la clase. Así fueron impedidos en muchos municipios tales programas, incluyendo Coca-Cola, después de movilizaciones de los maestros, los padres, los sindicatos educativos.
En Grecia en Salónica, en particular, la empresa Coca-Cola para poder transferirse a Bulgaria y tener más beneficios, despidio a miles de empleados. Los trabajadores despedidos de Coca Cola al mismo tiempo son los padres de los estudiantes de escuelas por las supuestamente se preocupa! Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola Tesalónica -que, mientras tanto cuenta enormes ganancias se y se fue a Bulgaria dan una gran lucha con huelgas para la anulación de todos los despidos y la reapertura de la planta. Junto con los maestros del movimiento de clase han logrado cancelar muchos programas “educativos” y exigir del gobierno
para prohibir el ingreso de las empresas en las escuelas, y imponer una ley que prohiba cualquier actividad empresarial en nuestras escuelas.
La justa demanda
Fuera de las escuelas COCA-COLA!
Ningunnegocio en las escuelas ! La educación exclusivamente pública y gratuita para todos.
Es una demanda del movimiento de clase de los profesores representado por la Federación Sindical Mundial de la enseñanza miembro de la FSM.
LA SECRETARÍA