FISE rechaza la entrada de policia armada en colegios de Catalunya
La Federación Internacional de los sindicatos de la Enseñanza FISE, afiliado a la Federación Sindical Mundial, denuncia la entrada de la policia en colegios de Catalunya en busca de simbología independentista en una clara persecución a la libertad de expresión.
La Federación Internacional de los sindicatos de la Enseñanza FISE, ha tenido conocimiento de que el 22 de marzo efectivos de los Mossos d’Esquadra (Policía Autonómica de Catalunya) entraron en centros educativos de todo Catalunya para observar in situ si había “simbología política en espacios públicos”, unos símbolos que según un criterio desconocido han sido retirados por los agentes de policía.
Desde la Federación FISE rechazamos enérgicamente la irrupción de la policía a los centros educativos y la persecución ideológica contra de las y los docentes independentistas, y por ello exigimos explicaciones por esta práctica abusiva e intimidatoria que coacciona a las y los docentes y que vulnera la libertad de expresión y de pensamiento del profesorado de la educación pública de Catalunya.
Frente a la persecución ideológica y la vulneración de los derechos fundamentales, la Federación FISE nos posicionamos al lado de las y los docentes de Catalunya y aquellas personas que pretenden coaccionar al profesorado nos encontrarán de frente.
Desde la FISE queremos finalizar diciendo que exigimos que se ponga fin a esta caza
de brujas del independentismo en Catalunya y exigimos a las autoridades pertinentes del país a que estas circunstacias no se vuelvan a repetir.
Barcelona a 26 de Marzo del 2019