22-06-2016
La Federación Internacional de Enseñanza, FISE, miembro de la FSM envia un mensaje de solidaridad a los maestros, los padres, los estudiantes que están luchando. Condena la política asesina del gobierno de México que ha hecho un nuevo ataque durante el fin de semana, el 18-19 de junio contra los maestros, padres y estudiantes a Notsichtlan, estado al sur de Oaxaca, quienes continúan durante unos tres años a cuestionar las “reformas” del gobierno sobre la educación y el nuevo proceso de evaluación y contratación de los enseñantes.
El ataque de la policía mexicana, realizada con el apoyo del Gobierno y del Presidente de México, Enrique Nieto, ha causado la muerte de al menos ocho manifestantes e hirió a más de 100 personas.
FISE llama a las organizaciones de enseñantes para expresar su solidaridad y para condenar la política contra la educación, antiobrera, terrorista y asesina del gobierno mexicano. Las luchas de los maestros en México en contra de la evaluación, en contra de la educación que se subordina a los intereses de las multinacionales y de los capitalistas, hay que continuar. Es necesario fortalecer la solidaridad y el apoyo de todos los trabajadores. Es necesario expresar el clamór de los sindicatos contra las detenciones, asesinatos, persecuciones de sindicalistas y trabajadores.
LA SECRETARÍA