Movilización dinámica de estudiantes y alumnos en Italia.
FISE acoge con satisfacción las movilizaciones organizadas el viernes 12 de octubre en más de 50 ciudades de Italia, con el lema: “¿Un gobierno de cambio? ¡Mentiras! se trata de un gobierno de represión y explotación. ¡Estamos recuperando nuestro futuro! “, para condenar el “ahorro en los costes” al cual da prioridad también ese gobierno “Lega – Movimiento 5 Estrellas “(M5S), lo que reduce aún más los fondos públicos para la educación.
En Roma, la manifestación terminó frente al Ministerio de Educación y los manifestantes denunciaron los “ahorros”, que provocan un mayor deterioro de las condiciones en la educación, especialmente para los cientos de miles de jóvenes de familias populares. Al condenar las afirmaciones del gobierno que se supone que es diferente de sus predecesores, los estudiantes y los alumnos piden un aumento de los fondos, en particular para sus libros y transporte, así como para la provisión de edificios escolares apropiados. Condenan los recortes presupuestarios y la intención del gobierno de instalar cámaras de vigilancia en las escuelas.
También condenan los obstáculos que el gobierno coloca en la educación de los niños inmigrantes y refugiados que han buscado refugio en Italia y que también son explotados en el contexto de las competiciones entre los imperialistas y entre la burguesía.