La Federación Internacional de la Enseñanza de la FSM, expresa su apoyo y solidaridad con los trabajadores y con el pueblo de Mexico que viene sufriendo las consecuencias del fuerte terremoto hace pocas horas.
La muerte de cientos de personas demuestra una vez más el riesgo de la no existencia de acorazamiento antisísmica y del control en edificios públicos, lugares del trabajo y casas populares. La tragedia que se está desarrollando en Mexico es señal de peligro también para los trabajadores de Grecia que ven de que un número de servicios vitales (acorazamiento- antisísmica, higiene y seguridad en los lugares del trabajo etc) se sacrifican por las ganancias de los grupos empresariales. Los terremotos son fenómenos naturales, pero por una vez más se demuestra que sus consecuencias constituyen crímenes premeditados contra a los trabajadores y las capas populares.
FISE expresa su solidaridad con las organizaciones sindicales de Mexico y queriamos transmitir nuestras condolencias a las familias de las víctimas. En estos momentos dificiles estamos a su lado.
Atenas, 21 de Septiembre de 2017