MENSAJE DE SOLIDARIDAD DE FISE CON EL PUEBLO CUBANO

16/07/2021

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DE FISE CON EL PUEBLO CUBANO

El FISE, miembro afiliado de la FSM, expresa su solidaridad con el pueblo cubano y condena el esfuerzo organizado de los imperialistas en los últimos días que intentan provocar inestabilidad política en Cuba.

Estados Unidos, junto con la mafia y otras fuerzas antirrevolucionarias dentro de Cuba, se están beneficiando de las dificultades creadas por el asfixiante embargo de 60 años sobre bienes importados, suministros médicos y cortes de cortes de corriente, organizando protestas y pidiendo el derrocamiento del gobierno.

Cuba ha luchado todos estos años contra las consecuencias del bloqueo mortal que, incluso durante la pandemia, impide la importación de diversos suministros médicos y bienes de primera necesidad. Las crecientes dificultades que enfrenta el pueblo cubano son una consecuencia de las crecientes medidas de embargo del presidente Trump, que Biden mantiene y continúa.

Estados Unidos, la UE y sus partidarios, que intensifican la represión, el archivo de datos personales, que eliminan e incluso restringen las libertades populares básicas, matan a pueblos de todo el mundo y continúan el embargo asesino, tienen el atrevimiento de hablar de “crisis humanitaria” en Cuba y supuestamente están preocupados por la “Democracia y los derechos humanos” de los cubanos.

Al mismo tiempo que los imperialistas están matando a pueblos en todo el mundo, la isla de Cuba está tomando medidas de protección de la salud de su gente, han desarrollado vacunas contra el coronavirus y han enviado ayuda médica a varios países del mundo, a pesar de su dificultades financieras debido al embargo.

FISE expresa su total solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y su revolución.

Apoyamos al pueblo cubano.

Exigimos el levantamiento del embargo y de todas las sanciones contra Cuba.

¡No a las provocaciones imperialistas! ¡Cuba no está sola!

LA SECRETARIA