FISE condena la masacre de inmigrantes en Melilla, Marruecos

28/06/2022

COMUNICADO DE PRENSA

 FISE condena la masacre de inmigrantes en Melilla, Marruecos

FISE, la Federación Internacional de la Enseñanza, miembro afiliado de la FSM, condena fuertemente el moderno crimen bárbaro e inhumano del imperialismo llamado”progresista” de Europa, en Melilla, en la frontera hispano-marroquí.

Las mismas fuerzas que durante siglos saquearon las riquezas de los países africanos y explotaron a sus pueblos como esclavos, hoy matan a centenares de desarraigados por transmisión directa ya a sangre fría.

La UE y los gobiernos que recortan los salarios de los trabajadores europeos, imponen políticas bárbaras antipopulares, persiguen a quienes resisten y atacan los derechos democráticos y sindicales en sus propios países, también tratan de atacar a los pobres y oprimidos en otros países y cultivan el racismo para ocultar sus brutales políticas anti obreras.

El momento del crimen en Melilla y las cínicas declaraciones del presidente del Gobiernollamado “progresista” de España durante la cumbre de la OTAN en Madrid, es un recordatorio más del papel de la OTAN en la “protección del pueblo”. Otra página del Libro Negro sobre los crímenes del imperialismo europeo contra los pueblos.

La clase trabajadora del mundo no está dividida por fronteras, color, religión, género o raza. Enseñantes y sindicatos de enseñantes de todo el mundo, estamos unidos en la lucha común contra la pobreza, el desempleo y el desarraigo. La lucha común contra el sistema que engendra pobreza y guerra.

FISE apoya la lucha común de todos los trabajadores contra el sistema imperialista bárbaro.

EL SECRETARIADO