Fuimos informados hacia el Red que el gobierno israelí ofrece primas a los enseñantes que animan los alumnos a alistarse en el ejército durante tres años de servicio obligatorio. Estos enseñantes recibirán extra pago según el éxito del programa. En el programa, participan también oficiales del ejército que visitan las escuelas y organizcan discursos.
Explican a los alumnos la importáncia del ejército por la existencia del ISRAEL. El Ministerio de Educación organizca también excursiones de escuelas a regiones de la poseída Cisjordania, como Jevrona, donde existan colonizaciones de israelís.
Esta relación entre las escuelas no se encuentra solamente en Israel. En Inglaterra, el Ministro de la Educación propone la creación de escuelas por los soldados y ex oficiales para que los chicos adqueran un moral militar.
En los Estados Unidos, además, oficiales se circulan dentro e alrededor de las escuelas, principalmente a los barrios de bajos ingressos.
La FISE invita a los enseñantes en Israel, en los Estados Unidos, en Inglaterra, en todo el mundo a resistir a las tentativas de los gobiernos y organismos imperialistas que quieren someter la consciencia de los chicos a sus intereses y que se acostumbren a la idea de la guerra.
A enseñar los valores que hacen bien al hombre, a enseñar el amor por la paz, la libertad, el respecto por los derechos de la clase obrera.
A enseñar a los alumnos que deben luchar contra aquellos que hacen las guerras imperialistas, contra aquellos que quieren la nueva generación esclavizada y dependiente de los programas que los personales de los imperialistas elaboran diariamente.
Invitamos a los syndicatos de los enseñantes, los syndicatos clasistas de obreros a no subestimar las intenciones de los imperialistas que quieren que nuestros chicos se maten para que los intereses de las multinacionales y de los monopolios se aumenten.
LUCHA POR UNA EDUCACIÓN GRATIS Y PÚBLICA SOMETIDA A LAS
NECESIDADES DE NUESTRA CLASE