El Trabajo Diario: USB huelga de estudiantes y trabajadores en toda Italia

La huelga, las manifestaciones conjuntas de estudiantes y trabajadores en toda Italia, los medios de comunicación y la atención pública sobre la reapertura de las escuelas, la ruptura de la retórica unánime de “todo irá bien”, la ruptura de un clima de la pasividad social que había durado meses, son los resultados políticos de la trabajo de la USB y todos los políticos y sindicatos que han creado esta camino valiente.

Una parte del mundo escolar ha elegido finalmente tomar la palabra, para decir que es necesario para salir de la gestión de emergencias y hacer la pregunta de intervenciones estructurales en la construcción y orgánicas, en los modelos de enseñanza, en la el significado mismo de la escolarización, en la perspectiva de construir una sociedad diferente.

A partir de hoy empezamos de nuevo, poniendo escuela por escuela el tema de la seguridad, el derecho a estudiar, el necesario crecimiento de la conciencia de una función general que los profesores deben reconocer, porque sólo en este nivel es posible combinar la defensa de la condición material y el crecimiento cultural del país.

La escuela como instrumento de emancipación y escape de la crisis de la civilización en la que estamos inmersos, este es el objetivo. Para ser perseguido dentro de un proyecto global de transformación social que pone al mundo del trabajo en el y ofrece herramientas a los sectores sociales más débiles y explotados.
-USB