El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) salieron a las calles de Lima para exigir un aumento del salario mínimo.

LT SALUDA A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS DE LA CGTP. LES DESEAMOS ÉXITO EN SU LUCHA POR EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO DE LOS TRABAJADORES DEL PERÚ. ¡VIVA EL CGTP! ¡¡¡VIVA EL PERÚ!!!

El jueves, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEP) salieron a las calles de Lima para exigir un aumento del salario mínimo.En Lima, los ciudadanos marcharon hacia la sede del Congreso, frente a la cual se concentraron con pancartas. No se registraron incidentes de violencia en ningún momento del recorrido.

Los manifestantes marcharon desde la plaza Dos de Mayo hasta el Congreso, frente al cual se concentraron con pancartas. No se registraron incidentes de violencia durante el recorrido, que fue custodiado por agentes de la Policía.

También se realizaron manifestaciones similares en las regiones de Arequipa, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Junín, Ucayali y Loreto. El presidente Pedro Castillo advirtió que su gobierno garantizará los derechos de los manifestantes.

“Como vivimos en un país democrático, nuestro pueblo debe tener las calles abiertas para manifestarse. Como gobierno, debemos garantizar que ningún manifestante sea perseguido y que sus demandas sean atendidas lo antes posible”, señaló Castillo