Educación

Los trabajadores de la educación, respaldados por sus sindicatos, están dando una dura batalla por lograr mejoras en la educación pública y en las condiciones laborales a causa del empecinamiento de muchos gobiernos capitalistas, empresas e instituciones en lograr la privatización de la Educación, en resolver la crisis con rebajas salariales, despidos injustificados de docentes, disminución de incentivos salariales, violaciones e incumplimientos de los convenios colectivos, no respeto a la dignidad de los trabajadores y empleos temporales.

En el 2012 miles de trabajadores de Perú, Panamá, Costa Rica y otras naciones fueron escenarios de grandes protestas y huelgas, hoy continúa la lucha, trabajadores de varios sindicatos de España, el SUTIEMS de México, la Federación Nacional de Educadores de Paraguay protagonizan huelgas y manifestaciones reclamando sus derechos.

También las organizaciones estudiantiles se han manifestado fuertemente, como en Chile y Puerto Rico y muchas han apoyado a los trabajadores en su lucha.

La Federación Sindical Mundial apoya la justa lucha de los trabajadores de la educación en todo el mundo y exige el derecho a una educación pública gratuita, de calidad, donde se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores y los estudiantes – hijos de nuestros trabajadores-, reciban una educación con calidad donde todos tengan acceso pleno.

La Educación es un derecho del pueblo, no es privilegio de pocos, ni es un producto de mercado.

Defendamos nuestros derechos y los de nuestros hijos, con la lucha de clase, contra el capitalismo inhumano y contra la privatización.