13/11/2018
Enseñantes y alumnos griegos luchan contra la vergüenza de la no asignación a puestos.
El viernes pasado, la dinámica “presente” dieronenseñantes permanentes y sustitutos de Educación Primaria y Secundaria, Estudiantes, Alumnos, Padres y Organizaciones de Trabajadores, al Ministerio de Educación en Atenas. Los manifestantes se reunieron fuera del ministerio y luego protestaron en su patio.
Los enseñantes exigen que se llenen todos los puestos vacíos en las escuelas y que los 25,000 enseñantes que se desplazan por todo el país (Grecia) para cubrir las necesidades de las escuelas durante muchos años tienen que ser permanentes, con derechosde trabajo, de seguridad, de salario completos. Señalan que ninguno de ellos debe ser despedido,según la orientación del Ministerio de Educación, por el contrario, se necesitan más contrataciones.
Desde la demonstración, las fuerzas del PAME pidieron la continuación de la lucha, en las escuelas, junto con los padres, los alumnos, el resto del movimiento obrero y delantede la próxima huelga el 14 de noviembre. Al mismo tiempo, denunciaron la actitud del liderazgo del ministerio y del gobierno de SYRIZA, que aplica al pie de la letralas directivas de la UE y la OCDE.
Los alumnos y los estudiantes señalaron que continuarán luchando: “por una escuela que nos formará y no nos agotará. Los devolvemos su proyecto de leyinaceptable tal como es, porque hace aún peor la ya debilitante escuela.”
“¡Todavía estamos persiguiendo con más fuerza y determinación nuestra lucha justa!”
La masiva demonstración militante realizada el 9/11/18 fue la cuarta demonstración principal en el año escolar de este año que comenzó en septiembre de 2018.
La FISE apoya las demandas de los enseñantes, alumnos, estudiantes y trabajadores y está firmemente de su lado.
La secretaria