21/03/2016
«El imperialismo crea a los refugiados, el racismo, la discriminación racial.
El imperialismo no es invencible»
Con motivo del dia International contra el racismo y la discriminación racial, la Federación Internacional de laEnseñanza FISE, miembro de la FSM expresa su solidaridad y apoyo a los refugiados y los inmigrantes.
Denuncia la agresión imperialista, las intervenciones y las guerras de los EE.UU., la OTAN y la UE. Millones de refugiados e inmigrantes buscan refugio en países donde no caen bombas asesinas. Millones de refugiados e inmigrantes y entre ellos niños, se enfrentan a la política inhumana de los estados que quieren cruzar o alcancar.
La UE y los gobiernos burgueses, siguen una línea de represión policial y militar contra los refugiados, quienes tratan de escapar de la guerra, la miseria y las redes de tráfico de personas. Estan derramando lágrimas de cocodrilo por los refugiados y el racismo pero al mismo tiempo envian sus tropas a la OTAN.
La FISE invita a los profesores a reforzar la lucha contra las causas del desarraigo de millones de personas de sus hogares, y al mismo tiempo a levantarse hombro con hombro junto a los inmigrantes y los refugiados, quienes están experimentando condiciones inhumanas. Los pueblos deben exigir a sus gobiernos que tomen las medidas necesarias para recibir y dar cobijo a los inmigrantes y refugiados de una manera digna, y también exigir la abolición de los mecanismos represivos de la UE, incluyendo el reglamento Dublin III.
Invita a los profesores a incorporar a su enseñanza cursos que reflejen a las causas que crean refugiados y refuerzan la discriminación racial. Incluir lecciones que refuercen la lucha de los jóvenes contra la barbaridad imperialista.
En contra a los intentos de la clase burguesa y de los gobiernos burgueses a utilizar la inmigración y los refugiados como un medio para abolir los derechos laborales y para intensificar la explotación de los refugiados e inmigrantes, de la clase obrera en su conjunto, en los países receptores.
La lucha de los maestros está atada a la lucha de la clase obrera con el motivo de fortalecer la lucha contra los EE.UU., la OTAN y la UE, contra las intervenciones imperialistas y las guerras.
Para que la gente vive en paz en su tierra
Para eliminar el racismo, los refugiados y la inmigración
La Secretaría de la federación