RESOLUCIONES Teleconferencia Internacional de la FISE 9 de marzo de 2021

RESOLUCIONES

Teleconferencia Internacional de la FISE 9 de marzo de 2021

La Teleconferencia de la Federación Internacional de los Sindicatos de la Ensñanza, FISE, que tuvo lugar el 9 de marzo de 2021 con participantes de México, India, Sri Lanka, Senegal, Marruecos, Grecia, Nepal, Pakistán, Líbano, Estados Unidos, Suiza, Chile, Francia, Palestina, Chipre, Lituania, Zimbabue y Alemania sobre los temas “Consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los docentes y estudiantes, la precariedad laboral en el sector de los educadores y la Campaña de la FSM por la liberación de todos los niños Palestinos presos en las cárceles israelíes” adoptó las siguientes resoluciones:

Acción coordinada entre los sindicatos de la FISE en todos los países para:

  1. La defensa de una educación pública, gratuita y de calidad que corresponda socialmente a los intereses nacionales y populares, contra la privatización de la educación.
  2. Contratación masiva de docentes y personal de apoyo y asistencia educativa, según las necesidades de los alumnos en grupos reducidos.
  3. Fin a los despidos y las condiciones laborales precarias de maestros y profesores, todos los educadores con trabajo a tiempo completo, contractos permanentes, salarios dignos. Que todos los profesores no remunerados reciban sus salarios. No a la evaluación de los docentes para los objetivos del capital.
  4. Nuevas escuelas con aulas adecuadas, máximo de 15 alumnos por aula, zonas de ocio y deportivas, medidas de higiene y protección en las escuelas durante la pandemia.
  1. Internet gratuito y abierto para que todos los alumnos puedan seguir las clases electrónicas, provisión de los equipos necesarios (ordenador portátil, tabletas, etc.) a alumnos y profesores.
  2. La liberación inmediata de todos los niños Palestinos presos en las cárceles israelíes, la protección y el respeto de sus derechos. ¡Los niños deben estar en las escuelas, No en las carceles!
  3. Organización de reuniones para conmemorar el 75º aniversario de la FSM por parte de todos los sindicatos afiliados a la FISE.

Además, los participantes subrayaron la importancia de que las reuniones de la FISE sean más frecuentes, una vez cada tres meses, y de que los sindicatos envíen sus noticias y acciones a la dirección de la FISE..